miércoles, 19 de diciembre de 2012

La construcción de un sueño

Publicado por Unknown en 1:57
Es importante distinguir entre fantasía e imaginación. Fantasía es aquello que nos evade, que nos aleja de la realidad.  Imaginación es lo que nos ayuda a crear una nueva realidad. Así expresaba Mario Alonso Puig, en una intervención para TEDx, cómo se crea un sueño.

Comprobado: no son la inteligencia y la preparación obtenida con estudios, las herramientas que nos van a ayudar a dar el salto, cuando nos encontramos ante el vértigo de lo desconocido, cuando nos paraliza el miedo a salir de la zona de confort. El intelecto no tiene capacidad suficiente para desplegar nuestras alas, para desplegar el potencial humano. El intelecto no es bastante, tenemos que buscar en otro lugar. Ese otro lugar está compuesto de dos elementos: la fe (el sentido de certeza sobre algo a pesar de no tener evidencias) y la pasión (la palanca emocional que nos permite superar el miedo). Son la fe y la pasión quienes van a despertar nuestros talentos dormidos. Eso implica que podemos convertirnos, no en otro ser, sino en nuestro mejor yo, alcanzando la verdadera plenitud, dice Mario.

Creer en uno mismo y en sus capacidades. Cuando activamos nuestro fuego interno, somos capaces de todo, no hay quien nos pare.  Pues cada vez que caigamos, nos levantaremos. Ese fuego se llama ENTUSIASMO.


Yo he visto esa pasión y ese entusiasmo en muchos ojos, en miles de rostros. Y cada vez que he regresado de un rally de Forever, con la batería a tope de energía, he dado gracias por ese creador de sueños, Rex Maughan, que ha sabido inspirar a tantísimas personas en todo el mundo, para que cada una de ellas crea en su potencial y lo despliegue ayudando a otros a hacer lo mismo. Fábrica de líderes. Fábrica de águilas.













0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Pages - Menu

Datos personales

Blogger templates

Blogger news

 

Emprende Forever - Ana Albaladejo Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos